1800 Alambre (25 26 27) Pregúntanos Encontrar un distribuidor Noticias Proalco Noticias y Eventos

¿Sabes cómo los clavos sujetan tu mundo?

Los clavos son objetos que han estado presentes en la vida de los seres humanos desde hace mucho tiempo, miles de años atrás, seguramente tan pronto como el hombre descubrió que el calentamiento del mineral de hierro podía formar metal, realizando así herramientas que nos ayudarían hacernos más fácil la vida.

Al principio fueron elaborados de forma rudimentaria en materiales como hueso o madera y con el tiempo han ido evolucionando hasta ser verdaderas piezas de ingenio para solucionar las necesidades de todo tipo de obra. Aunque en estos días los clavos son elementos en los que casi nunca pensamos, ellos siguen ahí sujetando y fijando muchas de las cosas que hacen parte de nuestro día a día.

Los clavos se clasifican de acuerdo con su uso, diámetro, acabado y/o longitud. Existen clavos con cabeza, sin cabeza, negros, galvanizados y más, pero lo que más importa dentro de cualquier variedad es contar siempre con la garantía y confianza de un producto resistente que esté elaborado con materiales de excelente calidad.

 

Aplicaciones en construcción

Los clavos multiuso Ideal, son tu aliado para cualquier proyecto con opciones de longitud desde 13mm x 1,25mm hasta 225mm x 7,25mm.

El clavo grueso es ideal para ensamblado de encofrados, mientras que los clavos delgados encuentran su mejor espacio en las aplicaciones de carpintería y mueblería en general.

Cuando hablamos de elegancia en acabados de mueblería fina, construcción en interiores y fijación de puertas y ventanas, los clavos sin cabeza son una opción sin igual, ya que al ser insertados desaparecen de la vista sin agrietar la superficie.

Si la obra requiere una fijación reforzada, el titán pare ese trabajo es el clavo Especial Garra, diseñado con estrías corrugadas para hacer más fuerte su sujeción. Está muy recomendado para estructuras de madera permanentes expuestas a altos esfuerzos y para fijar tejas de acero.

Recuerda que puedes encontrar el clavo Ideal Alambrec, para fijar con seguridad tu mundo, en el centro ferretero de tu elección.